Lima tips

=> Cambiar dinero: Dentro de la ciudad se puede cambiar dinero tanto en bancos, casas de cambio autorizadas y/o cambistas de la calle que suelen pagar mejor. Se pueden encontrar muchas de estas últimas a lo largo de Avenida Larco, Parque Central Miraflores y Av. Pardo.

=> Horario comercial: La mayoría de bancos atienden público de lunes a viernes entre las 09:00 a.m. y las 05:30 p.m. mientras que la mayoría de establecimientos comerciales están abiertos de lunes a sábado entre las 10:00 a.m. y las 08:00 p.m.

=> Propina: Si bien no es un servicio obligatorio se suele dejar un 10% del consumo total.

=> Vestimenta: A lo largo de todo el año Lima mantiene temperaturas cálidas y ausencia de precipitaciones, por lo que siempre es recomendable llevar ropa de telas frescas, al mismo tiempo, para el invierno, puede ser necesario algún jersey o chaqueta, considerando que tiende a refrescar durante las noches.

=> Taxi: Moverse en taxi es la manera más segura y eficiente de trasladarse entre un punto y otro, sin embargo, debido a la excesiva cantidad de taxis piratas, es recomendable contratar un TAXI vía telefónica o consultar nuestros servicios de transporte privado.

=> Taxi de la calle: Por su seguridad, evite este servicio.

=> Transporte Aeropuerto: Consulte nuestro servicio de transporte privado (Aeropuerto -> Departamento; Departamento-> Aeropuerto).

=> Comida: Si bien la gastronomía peruana es mundialmente reconocida por su calidad, es recomendable comer en restaurantes conocidos evitando riesgos de intoxicaciones.

=> Agua: Consuma agua en botella.

=> Seguridad: Miraflores es el distrito más seguro de Lima.

=> Seguridad Lima: Lima presenta niveles de inseguridad dada la aglomeración urbana, por ello es recomendable evitar la ostentación de artículos de valor y no transitar durante las noches en áreas no turísticas.

=> Documentos para caminar: Evite el uso de su pasaporte original, camine con una copia de su pasaporte y algún otro documento como la licencia de conducir de su país /DNI/ CE.

=> Corriente Alterna = 220 Voltios.